Aplican antidoping a choferes del transporte público en Puebla

19 agosto, 2021 4:54 pm


Puebla, Pue.- Personal de supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó esta semana un nuevo operativo para aplicar exámenes toxicológicos a operadores de siete rutas que se efectuaron de manera aleatoria y a horarios diferentes con buenos resultados.

Leer también: Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta y le dictan prisión preventiva

El personal en cuatro equipos de trabajo aplicó 241 pruebas toxicológicas aleatorias a operadores de siete rutas del transporte público colectivo de la capital por lo que se revisaron a las siguientes rutas: r14-A, 39 operadores, 85 de la ruta S-25 Zacatepec-Cholula, 27 de la ruta Cholula, 26 de la ruta 72, ocho de la ruta S-16, 27 de la ruta 23 y  29 de la ruta M-17.

Las pruebas aplicadas consisten en aplicar reactivos para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, el resultado de esta revisión permitió confirmar a una persona positiva, por lo que su unidad fue retenida y llevada al depósito vehicular con las infracciones correspondientes.

Leer también: Procesan a par de mujeres por presunto motín y daño en propiedad ajena

En el operativo anterior detectaron tres positivos, por lo que continuarán los operativos de manera aleatoria y en diferentes rutas para verificar así la calidad del servicio, prevenir accidentes y beneficiar a operadores, concesionarios y usuarios que utilizan el transporte público.

El objetivo es  garantizar que los operadores sean responsables, limpios  y seguros para el ejercicio de un trabajo de alta responsabilidad como lo es el transporte urbano.





Relacionados

Back to top button