Giroud sella con un doblete la goleada del Milan ante el Cagliari

29 agosto, 2021 5:04 pm


El Milan, que goleó 4-1 al Cagliari con doblete de su nuevo jugador francés Olivier Giroud, la Roma, que arrolló 4-0 a la Salernitana, y el Nápoles, que venció 2-1 en Génova, se sumaron este domingo al grupo de cabeza de la Serie A.

Todos ellos llevan un pleno de dos victorias (6 puntos), tras las dos primeras jornadas, igual que la Lazio y que el Inter de Milán.

Por una mejor diferencia de goles, el liderato es para la Lazio (+7), seguida de Roma e Inter (ambos con +6), y luego vienen Milan (+4) y Nápoles (+3).

En San Siro, Giroud fue protagonista, consiguiendo los dos últimos tantos de los ‘rossoneri’ ante el Cagliari (4-1).

Consiguió el 3-1 en el 24, con un golpeo con la zurda, y luego transformó un penal en el 43, para el 4-1. Se ganó así las ovaciones de los 30.000 ‘tifosi’ presentes.

“Estoy muy orgulloso de jugar para el Milan. Jugar en San Siro supone una gran emoción. Estoy muy feliz por el partido que ha realizado esta noche el equipo”, celebró el jugador francés, llegado en julio desde el Chelsea y que no jugará con su selección en la ventana de partidos internacionales de septiembre.

Antes de los tantos de Giroud, habían marcado para el Milan Sandro Tonali (12) y el portugués Rafael Leao (17). Para el Cagliari había anotado en el 15 Alessandro Deiola.

En el caso de la Roma y su goleada 4-0 sobre la recién ascendida Salernitana, el autor de un doblete fue Lorenzo Pellegrini (48, 79). Los otros tantos, también en la segunda parte, fueron obra del francés Jordan Veretout (52) y del inglés Tammy Abraham (69).

– Decisivo Petagna –

Por su parte, el Nápoles se impuso 2-1 en Génova gracias a un remate de cabeza de Andrea Petagna en el minuto 84.

Pese a la ausencia de Osimhen, suspendido dos partidos tras su expulsión en la primera jornada, el Nápoles había controlado bien la primera mitad y se adelantó en el 39 gracias al español Fabián Ruiz.

El Génova llevó más peligro tras el descanso.

El arquero napolitano Alex Meret tuvo que hacer una gran intervención ante Paolo Ghiglione en el 50. Luego fue salvado por el VAR, que anuló un tanto de Goran Pandev (56.

Pero finalmente Meret no pudo hacer nada ante un remate en el segundo palo del lateral Andrea Cambiaso (69), que puso en tablas el duelo.

El técnico Luciano Spalletti dio entrada entonces a Petagna, que poco después tuvo la intervención decisiva para dar la victoria al Nápoles, que suma así un pleno de dos victorias en otros tantos partidos.

El Sassuolo no puede decir lo mismo. Tras su triunfo inicial en Verona (3-2), los ‘neroverdi’ tuvieron que contentarse con un empate 0-0 en su primer partido en casa, contra la Sampdoria.

El sábado, la Juventus había perdido 1 a 0 en casa contra el Empoli en su primer partido desde el anuncio de la marcha de Cristiano Ronaldo.

El equipo turinés apenas tiene un punto de seis posibles.

bur-alu/dr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button