EEUU le dice adiós al cubrebocas para personas vacunadas

28 abril, 2021 12:35 am


Redacción.- Por medio de un comunicado de la autoridad sanitaria de Estados Unidos publicado este martes, se dio la recomendación a los ciudadanos estadounidenses ya vacunados contra el covid-19 a retomar una vida ‘normal’ sin el uso obligado de la mascarilla en espacios exteriores, salvo que se encuentren en una multitud.

Leer también: Menores con discapacidad en México, entre el abandono y la negligencia

El comunicado expuesto por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), señalaron que estas personas además de poder hacer ejercicio al aire libre, cenar o socializar en el exterior, pueden reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas y familiares que también hayan completado su esquema de vacunación.

Las personas completamente vacunadas contra la enfermedad pueden asistir a pequeñas reuniones al aire libre sin portar todo el tiempo la mascarilla o cenar en un restaurante al aire libre con otros comensales, ya sea que estén completamente vacunadas o no.

Dicha medida es tomada cuando cerca del 30 por ciento de los ciudadanos americanos ya han sido completamente inoculados, con su doble dosis y, con los totales de casos diarios de coronavirus a la baja en Estados Unidos.

Con base en estas nuevas reglas, añaden que las personas ya vacunadas no tendrían la necesidad de estar en cuarentena obligatoria o hacerse la prueba si han estado cerca o convivido con alguien positivo al virus, a menos de que presenten síntomas. Si así fuera el caso, la agencia recomienda aislamiento y hacerse pruebas.

Leer también: Hallan feto abandonado en el Parque de los Enamorados

No obstante, la CDC recomienda a estas personas a portar su mascarilla cuando asistan a reuniones de tamaño mediano o grande, como lo son las presentaciones en vivo o eventos deportivos, y durante las visitas a centros comerciales y lugares de culto a plena capacidad.

Además, hacen un llamado a que sean conscientes cuando estén cerca de personas con un mayor riesgo de enfermedad grave por el coronavirus, como lo son las personas diabéticas y algunos tipos de cáncer, enfermedad pulmonar o renal.

Sin embargo, invita a las personas ya completamente vacunadas a continuar siguiendo las instrucciones para protegerse a sí mismos y a los demás, el uso del cubrebocas correctamente cuando estén en interiores o exteriores o lugar donde se requieran de forma obligatoria.





Relacionados

Back to top button