(Foto: Especial)

Redacción | Tribuna Noticias
07/23/2021 , 1:00 pm

Regresa CDMX y Edomex a semáforo naranja por repunte de contagios Covid


Redacción.- Autoridades capitalinas, informaron que, a partir del lunes 26 de julio, la Ciudad de México retrocederá a semáforo epidemiológico naranja, derivado de la alza de contagios por Covid-19.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), mencionó que esta determinación fue tomada con base a los ajustes realizados por la Secretaría de Salud. De igual manera, destacó que, actualmente hay 3 mil 382 personas hospitalizadas, es decir, 844 más que la semana anterior. Afirmó que hasta el momento, se tiene 6 mil 42 lugares disponibles en camas hospitalarias.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que por ahora, no se tiene contemplado un cierre en actividades económicas en la CDMX.

Así mismo, autoridades del gobierno mexicano, exhortaron a la población a extremar medidas sanitarias, puesto que la mayoría de los contagios registrados en los últimos días, se concentran en personas de 18 a 39 años, 

Se tiene contemplado, que la siguiente semana, inicie la inoculación a este sector de la población, y con ello, se prevé llegar a una cobertura del 33 por ciento; por ende, aseveraron, es de suma importancia que los ciudadanos acudan a aplicarse el biótico contra el virus.

De igual manera, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad se suma al semáforo naranja, esto, por el incremento importante en los contagios por coronavirus. Hizo hincapié en que la variante Delta, tiene un importante ritmo de transmisión, aunada al incremento de movilidad.

“Tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos, hemos avanzado durante los últimos 6-7 meses, la vacunación nos ha ayudado, hoy en día somos un estado que va a la vanguardia en la vacunación, casi 8 millones de vacunas aplicadas”, expresó del Mazo a través de un comunicado.

 

También te puede interesar:

Bares y restaurantes a reventar en CDMX

Cuentan con esquema completo 22 millones 613 mil 247 de mexicanos

Localiza FGJCDMX en menos de 24 horas a menor de edad desaparecida