Puebla

Aplican primeras ocho sanciones por violar Ley Antitabaco

16 febrero, 2023 7:32 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Salud informa que la Dirección contra Riesgos Sanitarios (Depris) ha realizado durante el mes al menos ocho actas de violación a la Ley antitabaco que entró en vigor y que a pesar del plazo otorgado para su cumplimiento, algunos establecimientos no han cumplido, señaló el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

Señaló que los inspectores que realizan el levantamiento de actas de violación a la ley, están impedidos de cobrar las multas en el lugar infractor, lo único a lo que tienen derecho esa levantar el acta, dejar copia donde se indica la razón y se remite a la Secretaría de Finanzas que es la encargada de determinar el monto de la multa y su cobro respectivo

Las primeras multas han ocurrido en los municipios de Puebla, Cholula y Atlixco, sobre todo se han aplicado a restaurantes y centros de diversión que no han cumplido con el no permitir  que se fume al interior de los establecimientos.

COVID

Sobre el Covid se continua con el monitoreo cotidiano, se presentaron 157 nuevos contagios en las últimas horas, informa que Puebla mantiene mil 339 casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 62 municipios.

Pero el número de pacientes internados se mantiene en 40 personas hospitalizadas, y ninguno requieren de ventilación mecánica asistida y hay confianza en que se puedan recuperar.

La SSA, mantiene la jornada de vacunación en 35 municipios del interior del Estado con vacunas para menores  de edad y de refuerzo para adultos  mayores





Relacionados

Back to top button