Aplicarán en la capital y zona conurbada 2da dosis contra Covid-19 la próxima semana

9 junio, 2021 3:14 pm


Puebla, Pue.- Las personas mayores de 50 años, habitantes de Puebla capital y la zona metropolitana podrán completar el proceso de inmunización contra el coronavirus a partir de la próxima semana, informó el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

Agregó que del viernes 11 al  domingo 13 de junio los habitantes mayores de 40 años del municipio de Tehuacán, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y se aplicarán también las dosis de refuerzo para los tehuacanenses de 50 a 59 años de edad.

El funcionario indicó que el suministro del biológico ya está garantizado, e incluso comentó que si se reciben dosis suficientes, la próxima semana también, podría arrancar la aplicación de la vacuna anticovid para los mayores de 40 años que viven en la capital.

Para la zona conurbada y metropolitana de las poblanas y los poblanos de 50 a 59 años, iniciamos ya la próxima semana, estamos en espera de recibir el biológico el viernes y el sábado, ya nos indicó el Plan Nacional Correcaminos que ya tiene las dosis”.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, informó que en las últimas horas se registraron 40 nuevos contagios y 8 defunciones, para un acumulado de 86 mil 505 pacientes covid en todo el estado en lo que va de la pandemia, y 12 mil 512 defunciones por esta causa.

También te puede interesar:

 

Se valoró rescatar a perritos que cayeron al socavón pero es muy riesgoso: Segob

Crece empleo en industrias maquiladoras de Puebla

 





Relacionados

Back to top button