Se valoró rescatar a perritos que cayeron al socavón pero es muy riesgoso: Segob

9 junio, 2021 2:59 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el área del socavón en Juan C. Bonilla sigue aumentado y del lunes anterior a la fecha, pasó de medir 110 metros en su eje mayor  y 100 metros en el menor, a 126 metros en su lado más amplio, por 114 en el más corto. La zona, a la que siguen llegando decenas de curiosos, sigue siendo de alto riesgo, alertó la funcionaria.

Sobre la posibilidad de emprender acciones para rescatar a un par de perros que cayeron en el enorme hoyo, dijo que sí se valoró sin embargo, por ahora, se ha determinado que el riesgo es muy alto y se pondría en riesgo la vida de los involucrados.

Te puedo confirmar que el eje mayor mide en estos momentos 126 metros y el eje menor metros, sobre los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en alguna imagen, te puedo decir que se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”.

Ana Lucía Hill insistió en el llamado a las personas para que eviten acudir a la zona. Destacó que el lugar está custodiado por elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Nacional así como policías estatales, aun así, los curiosos insisten en llegar al área del hundimiento.

Confirmó que un grupo de personas fue atacado por un enjambre de abejas, cuando pretendía acercarse al socavón, y aunque sus lesiones no pasaron a mayores, si fue necesario trasladar a los involucrados al hospital del Huejotzingo, para descartar mayores consecuencias.

También te puede interesar:

Se reunirá Barbosa Huerta este jueves con familias afectadas por socavón

Trabajan investigadores del IPN para conocer origen del socavón

Denuncian estafa familias afectadas tras el socavón en Juan C. Bonilla

 





Relacionados

Back to top button