Se reunirá Barbosa Huerta este jueves con familias afectadas por socavón

8 junio, 2021 12:58 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el jueves 10 de junio acudirá a Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C Bonilla; para visitar la zona del socavón y reunirse con las dos familias que habitaban la casa que ha resultado perjudicada a causas de este fenómeno.

Comentó que irá a inspeccionar el estatus del socavón, acompañado de Ana Lucía Hill, Beatriz Manrique y Ana Laura Altamirano, titulares de las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, respectivamente.

El mandatario no habló de los apoyos que su administración podría otorgar a los damnificados, pues dijo antes de cualquier determinación, es necesario esperar a que el hundimiento del terreno se detenga.

Voy al socavón el jueves, pasado mañana voy a estar allá en el lugar del socavón y claro que tenemos ya posiciones, ya tenemos identificación de lo que, pero tenemos que esperar a que todo termine, tenemos que esperar a que el socavón como fenómeno geológico, hídrico, termine de presentarse para tomar decisiones y sí, si hay posibilidad espero ver pasado  mañana a gente allá”.

Aseguró que su administración, actuará de manera responsable respecto de este fenómeno, por lo que reiteró que pedirá a su equipo de colaboradores que instale una mesa de trabajo a la que podrán acercarse todos aquellos que tengan inquietudes o se consideren perjudicados por esta situación.

También te puede interesar:

“El Pirulí” no está relacionado con multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo: MBH

Incrementa tamaño de socavón hasta 110 metros; amplían cerco de seguridad

 





Relacionados

Back to top button