“El Pirulí” no está relacionado con multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo: MBH

8 junio, 2021 12:33 pm


Puebla, Pue.- Felipe Hernández Tlatelpa, el hombre que se encontraba recluido en el penal de San Miguel y que se fugó el pasado fin de semana no tiene nada que ver con el homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de taxi, ocurrido en febrero de 2020 en Santa Ana Xalmimilulco en el marco del carnaval de Huejotzingo, aclaró este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El sujeto hoy evadido de la justicia, conocido también por el alias de “El Pirulí”, fue detenido en noviembre del año pasado por encabezar los actos delictivos de una banda identificada como “Los Pirulís”, que efectivamente operaba en Huejotzingo, pero que a decir del gobernador, ejercía una influencia importante en la zona, mucho mayor a la que se atribuye a los multihomicidas estudiantiles.

Incluso afirmó que el “Pirulí”, es mucho más peligroso que las personas que están presas por la muerte de los jóvenes universitarios y el conductor de Uber, una mujer y dos varones identificados como Lizzet N, Pablo de Jesús N y Ángel N.

No es así, no sé quien lo dijo, los ejecutores Lizzet Ramírez Castro, Pablo de Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinoza, ellos son los homicidas, están detenidos, se encontró todo, este Felipe Hernández Tlatelpa, fue detenido el 24 de noviembre de 2020, él encabezaba una banda que operaba en la misma zona de Huejotzingo, a él le apodan El Pirulí y la banda es Los Pirulís, es una banda grande”.

El gobernador sancionó las “filtraciones malintencionadas” que se hicieron llegar a los medios de comunicación, para relacionar al Pirulí con delitos que no cometió y condenó que esos mismos medios, las hayan dado por ciertas sin corroborarlas, antes de proceder a su difusión.

Dijo que la funda de un preso en sí, es condenable y reprochable, independientemente de la identidad del mismo y los motivos por lo que se encontraba privado de su libertad, no obstante dijo que es importante aclarar de quién se trato, y detener la propagación de información errónea.

También te puede interesar:

Hay 17 detenidos tras fuga de reo en penal de San Miguel, afirma Miguel Barbosa

Advierte Barbosa que terminarán con irregularidades en el Penal de San Miguel

Detienen a Felipe N. alias “El Pirulí” por caso Huejotzingo

 





Relacionados

Back to top button