Incrementa tamaño de socavón hasta 110 metros; amplían cerco de seguridad

7 junio, 2021 1:33 pm

Puebla, Pue.- Durante este fin de semana, las dimensiones del socavón en Juan C. Bonilla se incrementaron, hasta llegar a 110 metros en su eje mayor y 100 metros en el eje menor, informó la secretaria de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral.

Si bien el área del hundimiento siguió aumentado, la funcionaria señaló que en general, los cambios que se presentaron durante los días recientes no son de consideración. Aún así, comentó que se registraron algunos deslaves menores al interior del socavón, además de que se han identificado algunas fisuras en el perímetro, por lo que se amplió el cerco de seguridad en la zona.

Se han registrado deslaves, no de consideración, si al interior del socavón que no impacta las dimensiones actuales que están en una dirección noroeste, suroeste, es decir el eje mayor de mantiene en 110 metros y eje menor en 100 metros, se han identificado algunas fisuras alrededor, que nos llevan a aumentar el perímetro de seguridad en la zona”.

Hill Mayoral confirmó que el fin de semana se tomaron diversas muestras tanto de la tierra como del agua del socavón, las cuales serán sometidas a diversos estudios y sus resultados ayudarán a conocer ciertos indicadores que se tomarán como base para determinar las causas que originaron este fenómeno. 

También te puede interesar:

Trabajan investigadores del IPN para conocer origen del socavón

Se reunirá Barbosa Huerta con familia afectada por el socavón en Juan C. Bonilla

 





Relacionados

Back to top button