No se utilizará la fuerza pública para retirar a los artistas urbanos: CPO

27 agosto, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, dejó en claro que no se utilizará la fuerza pública para retirar a los artistas urbanos que desacaten las restricciones para realizar sus espectáculos en alrededores del zócalo de la ciudad.

La funcionaria explicó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) solicitó anuencias para que los artistas ocupen algunas áreas de la capital poblana como parte de una prueba piloto, por lo que se autorizaron diversos puntos excepto la Plaza de Armas.

Por ello, aclaró que avenida Reforma, 2 sur, 3 poniente, 16 de septiembre, los portales y el corredor 5 de Mayo no pueden ser utilizadas por payasos, músicos, pintores, y otros artistas callejeros.

“Se específico claramente que por la contingencia no podían ocupar el zócalo y sus alrededores por el decreto vigente del gobierno del estado y se estableció claramente las áreas que podían ocupar”.

Pérez Osorio aceptó que existe mucha desobediencia pese a los permisos que se otorgaron, sin embargo, aseveró que no se utilizará la fuerza pública, sino que insistirán en el diálogo para crear conciencia y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Y es que, puntualizó, no pueden actuar con desalojos debido a que están en sus derecho de trabajar ante la grave crisis económica que provocó la contingencia sanitaria de Covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Así afectó la pandemia a los artistas urbanos en Puebla

Entrega Instituto Municipal de Arte y Cultura apoyos a artistas urbanos

Beneficia IMACP económicamente a un total de 200 artistas





Relacionados

Back to top button