Pico más alto de tercera ola podría ser antes de la primera semana de septiembre

12 agosto, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García declaró que ante el acelerado ritmo de crecimiento en la curva epidemiológica en el estado de Puebla, es posible que el ACME o pico más alto de esta tercera ola de coronavirus se presente antes de la primera semana de septiembre, que es cuando originalmente se tenía previsto.

Y es que en el último reporte sobre los contagios de coronavirus, el funcionario dio cuenta de  550 nuevos casos, 19 defunciones, mil 367 pacientes activos en 80 municipios y 744 hospitalizados, 119 de ellos en terapia intensiva. Agregó que la variante Delta es la que predomina en la propagación del virus.

Martínez García, dijo que respecto de las defunciones, en lo que va de la pandemia se han registrado 13 mil 162, el sector de la población con mayor afectación es el que va de los 50 a los 70 años de edad, aún así, actualmente se contabilizan 2 mil 834 contagios entre menores de 18 años de edad y 60 defunciones.

En cuanto a la vacunación, se informó que continúa sin contratiempos la campaña de inmunización en una docena de municipios del interior del estado en donde se han aplicado ya 72 mil 21 unidades del biótico. Actualmente en la entidad, 3 millones 275 mil 225 poblanos ya cuentan con al menos una dosis del biológico y 1 millón 511 mil 13 tienen el esquema completo.

Sobre la vacunación para la población de 18 años de edad en adelante, el secretario dijo que todavía no hay fecha de inicio, pero comentó que este mismo jueves llegará a la entidad un  nuevo lote de 50 mil dosis del laboratorio Pfizer. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Advierte Barbosa que el tema de la pandemia no ha sido resuelto

Continuarán restricciones por la pandemia durante Semana Santa: Barbosa

Importante vacunarse para controlar tercera ola Covid-19: MBH





Relacionados

Back to top button