Advierte Barbosa que el tema de la pandemia no ha sido resuelto

23 junio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Si bien la propagación del coronavirus en Puebla ha ido a la baja, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el tema de la pandemia no ha sido resuelto y agregó que a nivel nacional, existe una preocupación generalizada ante la posibilidad de una nueva ola de contagios.

Y es que cada día, lamentó el mandatario, es mayor el relajamiento social entre la población, pues los protocolos sanitarios anticovid, nunca se han asumido con la rigidez necesaria y por lo tanto, ha sido imposible controlar por completo el avance de la pandemia.

“Hay una preocupación general en el país, de que se incrementen el número de contagios y que podamos volver a una situación de crisis de salud, yo que tengo el termómetro y no me baja de 50 contagiados, 40, es mucho, ahorita es mucho, no llegan a ser los 400 que tuvimos, hasta 300, 400 diarios, pero todavía sigue siendo mucho, porque el relajamiento social sigue presente”.

Respecto de la vacunación contra el nuevo virus, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que este martes se aplicaron 28 mil 263 segundas dosis entre embarazadas y mayores de 50 años, habitantes de Puebla capital.

Por otra parte informó, que esta misma tarde, arribarán al estado los bióticos que se destinaran a las personas de entre 40 y 49 años de edad que vive en la Angelópolis, de modo que la logística para su aplicación se dará a conocer en próximas horas.

“Ayer por la noche la federación, el Plan Nacional Correcaminos, nos instruyó mandar los thermokings para recibir biológico para la población de 40 años y más para Puebla capital, por lo que por la tarde daremos a conocer cuando inicia lo de 40 años y más para Puebla capital”.

Martínez García también reveló que entre este 24 y el próximo 26 de junio, se distribuirán las dosis de refuerzo a los mayores de 50 años y embarazadas de 31 municipios del interior de estado como Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla, Teziutlán y  Libres. Además de Tecamachalco, Tepeaca y Ajalpan.

En las últimas horas en Puebla, se reportaron 40 nuevos casos positivos de coronavirus y tres defunciones. En lo que va de la pandemia en Puebla, 86 mil 925 personas han contraído Covid y 12 mil 654 han fallecido por esta causa. Actualmente se registran 72 casos activos en 22 municipios, así como 133 hospitalizados, una veintena de ellos en terapia intensiva. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button