Beneficia IMACP económicamente a un total de 200 artistas

19 agosto, 2021 2:35 pm

Puebla, Pue.- El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar, dio a conocer que el programa Apoyo Histórico a la Creación ha beneficiado económicamente a un total de 200 artistas.

El funcionario puntualizó que en lo que va de la actual administración han brindado apoyo a las y los artistas de la capital poblana, por ello, aseveró que continuarán promoviendo el arte y la cultura de manera puntual.

Y es que, destacó, nunca en la historia de la capital poblana se ha impulsado este tipo de acciones para atender las necesidades de los talentos locales.

“Con el programa de apoyo histórico a la creación se les reconoce a los artistas a través de un recurso económico a todos los creadores, también desarrollándose a partir de este apoyo histórico y de puertas abiertas creamos el primer tabulador para que todos los creadores locales tengan el beneficio de obtener los recursos”.

Anunció que ante los buenos resultados, este 19 de agosto se inaugurará la exposición “Apoyos Históricos a la Creación” en el patio de Palacio Municipal para mostrar el talento de 61 creadores poblanos que muestran técnicas de óleo, escultura, grabado y acuarela.

“Por primera vez el Palacio Municipal se abre a este programa de Apoyo Histórico a la Creación con otro programa inédito en la capital, que es que se convierte en un espacio cultural para todos sus creadores. No ha existido un proyecto de esta naturaleza en ninguna parte de México o época de la historia, pero si en otras latitudes como el Modelo Europa para que puedan desarrollar su actividad artística”.

Oviedo Aguilar anunció que el 31 de agosto se pondrá en marcha la aplicación móvil “ValorArte”, un catálogo digital de artistas que funge como plataforma de promoción, ya que contendrá un menú de disciplinas como música, teatro, danza, literatura, artes circenses, entre otras, así como los perfiles de sus creadores.

Por ello, invitó a las y los interesados a integrarse y proporcionar su carpeta profesional que deberá adjuntar:

  • Currículum/Semblanza del artista o agrupación.
  • 3 fotos de alta calidad.
  • Video de alta calidad.
  • URL de Facebook e Instagram.
  • Número de celular.
  • Correo electrónico.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Así afectó la pandemia a los artistas urbanos en Puebla

Entrega Instituto Municipal de Arte y Cultura apoyos a artistas urbanos

Regreso de artistas urbanos, hasta que se modifique semáforo epidemiológico





Relacionados

Back to top button