Se reunirá Barbosa Huerta con familia afectada por el socavón en Juan C. Bonilla

4 junio, 2021 12:34 pm


Puebla, Pue.- Este viernes, la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que según el último reporte sobre el estado del socavón en Santa María Zacatepec, realizado en las primeras horas de la mañana de este viernes, el diámetro del hundimiento ha incrementado 3 metros, por lo que abarca un área de 97 metros por 83 metros.

Este nuevo crecimiento, ha provocado la caída de una parte de la barda perimetral de la casa que se encuentra en el predio contiguo. La funcionaria, dijo que aún es pronto para saber sí la sobreexplotación de los mantos acuíferos de la zona, son la causa de este fenómeno.

Agregó que actualmente en el lugar trabaja un equipo de 10 especialistas y el resultado de sus investigaciones se dará a conocer en 25 días aproximadamente.

Sobre la familia propietaria del inmueble a punto de colapsar a causa del hundimiento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que tiene planeado reunirse con sus integrantes, para conocer su situación y hablar de los apoyos que el estado podría otorgarles.

Hasta ahora, el único apoyo que se les ha otorgado, ha sido por parte del ayuntamiento de Juan C Bonilla, que rentó una casa para que pudieran resguardarse en tanto se define si podrán ser indemnizados.

También te puede interesar:

Trabajan investigadores del IPN para conocer origen del socavón

Denuncian estafa familias afectadas tras el socavón en Juan C. Bonilla

Crece 7 metros el socavón en Juan C. Bonilla en las últimas 24 horas





Relacionados

Back to top button