Crece 7 metros el socavón en Juan C. Bonilla en las últimas 24 horas

2 junio, 2021 4:18 pm


Puebla, Pue.- Al reiterar el llamado a la población para que se aleje de la zona del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en las últimas horas, el hundimiento aumentó su perímetro alrededor de 7 metros.

Detalló que esto pudo constatarse luego del recorrido que se realizó la mañana de este miércoles, cuando un dron sobrevoló la zona y se determinó que las dimensiones aproximadas del hundimiento, alcanzan un área de 97 metros por 78 metros.

La funcionaria agregó además que durante la inspección, se detectó que han surgido nuevas grietas alrededor del socavón, lo que podría interpretarse como que en las próximas horas, continuarán los desprendimientos de tierra.

En el recorrido que se hizo esta mañana y en las tomas que se hicieron con un dron a las 7:30 de la mañana, se pudo identificar un incremento en el diámetro del socavón, hoy está en 97 x 78 metros, es un promedio de 7 metros que creció, (…), se han identificado unas grietas alrededor, que hacen pensar que podría tratarse de un inicio de nuevos desprendimientos”

Hill Mayoral, confirmó que ya se ha conformado un equipo de trabajo interinstitucional, encabezado por la secretaría estatal de Medio Ambiente, que se dedicará a realizar los estudios técnicos necesarios para determinar las causas del socavón.

También te puede interesar:

Analizan investigadores del Cupreder el socavón de Santa María Zacatepec

Gobierno estatal sobrevuela área de socavón; pide Barbosa guardar la calma

En temporada de lluvias aumenta el riesgo de socavones

 

 





Relacionados

Back to top button