Gobierno estatal sobrevuela área de socavón; pide Barbosa guardar la calma

1 junio, 2021 3:06 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral informó este martes, que se han realizado sobrevuelos con drones del área que abarca el socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla y agregó que hasta la última revisión, el diámetro del hundimiento es de entre 70 y 80 metros, y sigue creciendo.

Indicó que en la zona se ha establecido un cerco de seguridad para impedir el paso de los curiosos, pues es posible que la tierra de las orillas siga desprendiéndose y el socavón, ampliando su tamaño. Las únicas personas que tienen acceso a la zona, son los especialistas que realizan los estudios que determinarán la causa de este fenómeno.

Esta mañana se hicieron sobrevuelos con un dron y podemos hablar de que sí, efectivamente ha crecido estuvimos viendo desprendimientos de la tierra, de sus orillas durante el día, tiene unas medidas de 70 por 80 esta mañana, la recomendación a la población es de que no se acerquen, seguramente se seguirán dando estos desprendimientos”.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los ciudadanos guardar la calma. Al tratarse de un fenómeno natural, que no puede ser controlado por la autoridad; dijo que lo único que se puede hacer es esperar a que el desprendimiento de la tierra se detenga, y dar tiempo a que el agua se seque o  se forme un manantial, y entonces se podrán decidir las acciones a seguir

Si el manantial se mantiene, tenemos que decidir también qué se hace con esa nueva realidad de esa zona, pero lo importante es la protección de la gente, no nos alteremos”.

Finalmente y sobre la familia que vivía cerca de la zona del socavón, el mandatario dijo que será indemnizada y por lo pronto se le ha dado todo el apoyo necesario para que no tengan que volver a la casa, que podría estar en riesgo de derrumbe si el  hundimiento sigue extendiéndose.

También te puede interesar:

Socavón en Juan C. Bonilla podría tratarse de una falla geológica: Medio Ambiente

En temporada de lluvias aumenta el riesgo de socavones

Aparece enorme socavón en Santa María Zacatepec

 





Relacionados

Back to top button