Tinder refuerza la seguridad para sus usuarios al lanzar verificación de identidad

18 agosto, 2021 10:09 pm


Redacción.- Conforme la tecnología avanza, y el relacionamiento social entre las personas se ve mermado ante la pandemia de Covid-19, cada vez un mayor número de personas están dispuestas a usar la tecnología en su vida diaria y recurrir a famosas aplicaciones de citas para encontrar el amor en línea. Sin embargo, la mayoría de los usuarios siguen teniendo algunos miedos, entre ellos, que su potencial pareja en verdad sea quien dice ser.

Leer también: Instruye Barbosa a que atiendan demandas de paramédicos de SUMA

Por ello, la app mundialmente famosa de citas Tinder, anunció que implementará un proceso de verificación de identidad a nivel mundial, con el fin de garantizar una mejor experiencia para los usuarios.

La plataforma de citas ya contaba con un sistema de verificación de identidad, no obstante solo estaba habilitado para los usuarios de Japón. Pero ahora se planea que sea accesible para todo el mundo.

Cabe mencionar que la verificación de identidad generalmente funciona con un documento emitido por el gobierno, como puede ser un pasaporte o una licencia de conducir, para probar la identidad del usuario.

Sin embargo, en su comunicado de prensa, Tinder escribe que es consciente de que no todos los usuarios pueden sentirse cómodos con la verificación de identidad, incluso por razones de su propia seguridad, además comunicó que la verificación de identidad “comenzaría como voluntaria” y que consultará a algunos especialistas con el fin de determinar “qué documentos son los más apropiados en cada país” y otros detalles.

Leer también: Aprehenden a par de presuntos multiasaltantes al sur de la ciudad

Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea”, dijo Tracey Breeden, VP de Defensa Social y de Seguridad en Match Group, la empresa matriz de Tinder.

Ademas, Breeden afirmó que para Tinder encontrar una “solución verdaderamente equitativa” para la verificación de identidad es “desafiante, pero fundamental”, describiéndolo como el principal “proyecto de seguridad” de la aplicación.

La verificación de identidad sería la última actualización de seguridad para la aplicación de citas que ha agregado otras funciones destinadas a tranquilizar a los usuarios sobre la identidad de sus posibles parejas.

Una herramienta que la empresa habilitó meses atrás es una función que permite identificar a quienes tengan antecedentes por violencia o acoso, siendo esta app la primera plataforma en conectarse con Garbo, una herramienta de verificación de antecedentes sin fines de lucro fundada por mujeres.





Relacionados

Back to top button