EEUU destroza a Australia y jugará con Serbia las ‘semis’ de básquet

4 agosto, 2021 2:06 am


Estados Unidos dio un paso más en su camino hacia su séptimo título olímpico consecutivo al ganar con gran autoridad a Australia (79-55) este miércoles y avanzar a las semifinales del torneo femenino de básquet, en el que se enfrentará a Serbia, que derrotó a China (77-70).

Con 23 puntos (8/10, 5 rebotes, 3 pases decisivos) Breanna Stewart lideró al ‘Team USA’, que había abierto una buena brecha (26-12) al final del primer cuarto.

La ventaja no paró de aumentar. Britney Griner (15 pts, 8 rebotes, 2 tapones) encarnó la potencia estadounidense en el interior, en un partido en el que Australia aprovechó los minutos finales para maquillar el resultado.

En el primer duelo de cuartos, Serbia, campeona de Europa hace un mes y medio, peleó duro para apear a China, que ganaba de 9 puntos al inicio del último cuarto.

Pero con su mejor jugadora Sonja Vasic (16 pts, 10 rebotes) y Jelena Brooks (18 pts), Serbia aceleró en la recta final para llevarse la victoria, por lo que jugará las semifinales, como en Rio-2016, cuando consiguió el bronce.

Desafiará a Estados Unidos, que no pierde un partido oficial desde septiembre de 2006.

Los otros dos cuartos se disputan también este miércoles: Japón-Bélgica (08h20 GMT) y Francia-España (12h00 GMT).





Relacionados

Back to top button