Goleada a domicilio, Pumas vapuleó a La Franja en su debut

17 enero, 2021 1:59 pm


El reforzado equipo de La Franja femenil cayó dramáticamente en su estreno dentro del Guard1anes 2021, a manos de las Pumas de la UNAM por marcador de 3-0, resultado que consolidó a las felinas como las líderes indiscutibles de la competencia después de dos fechas.

Las anotaciones de Paola Chavero, Laura Herrera y Daniela García sellaron la caída de las poblas que pese a jugar como locales en el estadio Cuauhtémoc con al menos tres de sus fichajes durante los 90 minutos.

Puebla lanzó todo su arsenal ofensivo incluyendo a los refuerzos Cázares y Narváez; sin embargo, fue Pumas quien gozó de las opciones de gol y concretó la primera al minuto 11 a través de Daniela García, quien recibió y a la media vuelta conectó un derechazo raso y colocado que venció a la arquera camotera, Brissa Rangel. La misma García con un pase a profundidad asistió a Paola Chavero quien se plantó frente a Rangel y remató con potencia de pierna derecha lo que duplicó la ventaja para las visitantes.

Con una desventaja de dos tantos, las enfranjadas se volcaron al ataque y mediante el desequilibrio individual de Cázares intimidaron a la zaga felina, lo que por poco causó un autogol por parte de la felina Cagigas; no obstante, su compañera salvó en la línea. Finalmente Lupita Worbis y Gloria “Yoya” Narváez intentaron descontar con tiros de media distancia pero sin éxito alguno.

En el segundo lapso el técnico enfranjado, Jorge Gómez, movió sus fichas y mandó al campo a la recién llegada Mariana Ramos,  Cittali Valencia e Ivonne Najar para generar desequilibrio por las bandas en busca de un gol para descontar en el marcador. No obstante, las dirigidas por Ileana Dávila se plantaron con firmeza y dominaron a placer a las poblanas e inclusive al 74 Chavero se quedó cerca de poner la goleada pero Rangel ganó el mano a mano y salvó su arco.

En la recta final con un equipo muy mermado, Pumas clavó la goleada en el tanteador a través de Laura Herrera, quien escapó de la zaga blanquiazul y ante el achique de Rangel definió con pierna derecha y selló el resultado final. Ahora las poblanas buscarán reivindicarse en la fecha tres cuando enfrenten a las campeonas, Tigres, mientras que Pumas enfrentará en casa a las subcampeonas, Rayadas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button