Apoyará Secretaría de Trabajo estatal iniciativas de negocio sostenibles

16 marzo, 2021 7:59 pm


  • Las y los interesados deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria de Proyectos Productivos, misma que está publicada en el sitio st.puebla.gob.mx 

 

Puebla, Pue. – La Secretaría de Trabajo apoyará iniciativas de negocio en la entidad con equipo, maquinaria, herramienta o mobiliario, informó el titular de la Dirección General de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz. 

Leer también: Renuncia Carlos Romero Deschamps a Pemex, revela AMLO

El funcionario detalló que las y los interesados deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria de Proyectos Productivos, misma que está publicada en el sitio st.puebla.gob.mx en el apartado del Programa Capacitación Para el Empleo. 

Dijo que dicha invitación contempla principalmente apoyar a quienes desarrollen proyectos sostenibles, innovadores, tecnológicos y ambientales, por cuenta propia, que generen o permitan la consolidación de empleo y que cumplan con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y la Agenda 2030. 

Agregó que otros requisitos son: tener 18 años en adelante, que en el núcleo familiar el ingreso sea menor a seis salarios mínimos, y que la o el interesado tenga por lo menos seis meses desempeñándose en la actividad productiva por la que quieren buscar el apoyo, y si ya está operando, que la unidad económica no tenga una antigüedad mayor a los seis meses.

Leer también: Detienen a tres presuntos secuestradores de taxista en Zacatlán

Entre la documentación requerida están la Clave Única de Registro de Población e identificación vigente, así como comprobante de domicilio, no mayor a tres meses. 

Finalmente, Ever González de la Cruz añadió que la convocatoria también apoya a personas preliberadas que cuenten con la carta relativa emitida por el Centro de Readaptación Social correspondiente.





Relacionados

Back to top button