Puebla

Aprueba Cabildo de Puebla estímulos fiscales: pago anticipado de predial y servicio de limpia

13 octubre, 2023 5:07 pm
Gisela Tellez

Las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron por unanimidad la implementación de estímulos fiscales para que del 1 de noviembre al 29 de diciembre del año en curso se lleve a cabo el pago anticipado de predial y limpia 2024, además, con el fin de que aquellos que mantienen adeudos de ejercicios fiscales anteriores puedan ponerse al corriente. 

En Sesión Ordinaria, María Lucero Saldaña Pérez, titular de la Secretaría General, dio a conocer que las y los contribuyentes que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales podrán realizar su pago con tasas, cuotas y tarifas derivadas de valores del ejercicio fiscal 2023 menos un descuento del 5 por ciento. 

“Se autoriza a Tesorería instrumentar un estímulo fiscal mediante la política de pago anticipado del impuesto predial y de los derechos por servicios de recolección, traslado y disposición final de desechos y/o residuos sólidos que preste el OOSL a fin de que los contribuyentes del fisco municipal que se encuentren al corriente cubran las contribuciones de 2024 del 1 de noviembre al 29 de diciembre con beneficios de 2023 menos un descuento del 5 por ciento”. 

Asimismo, dijo que habrá 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos durante el mismo periodo para que se regularicen quienes tengan adeudos, en tanto, 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos si el pago se ejecuta del 2 de enero al 31 de marzo del 2024. 

“Se autoriza a la Tesorería Municipal a instrumentar un estimulo fiscal a favor de los contribuyentes del fisco municipal del impuesto predial y de los derechos por servicios de recolección, traslado y disposición final de desechos y/o residuos sólidos que preste el OOSL que tengan adeudos de ejercicios fiscales anteriores a fin de que puedan regularizar su situación fiscal”. 

Saldaña Pérez manifestó que, a la par, se autorizó a la Tesorería disponer de hasta de 2 millones 200 mil pesos del patrimonio municipal para otorgar premios a los contribuyentes ganadores del próximo sorteo predial 2024. 

“Será para otorgar premios a los contribuyentes ganadores del próximo sorteo predial 2024, que realice dicha dependencia conforme a las bases que establezca con el propósito de potenciar los alcances del estímulo fiscal referido en el resolutivo anterior y estimular la recaudación”. 

Por último, aseveró que instruirá a la tesorera María Isabel García Ramos cumplir con la instrumentación e implementación de las acciones necesarias para concretar los beneficios referidos, así como realizar las gestiones correspondientes para contar con los permisos o autorizaciones necesarias, con el objetivo de poder desarrollar el sorteo predial 2024. 





Relacionados

Back to top button