Puebla

Aprueba Congreso de Puebla aumento en la tarifa del agua

15 julio, 2022 2:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Con 30 votos en favor, 5 en contra y 4 abstenciones, el pleno de la 61 legislatura local aprobó el aumento a las tarifas del agua potable, de entre 4% y 7%,  para los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

 

Tras una larga discusión, los diputados dieron luz verde al ajuste tarifario propuesto por el Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, Soapap. Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que esta decisión genere algún costo político para los legisladores.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, comentó que en realidad, los diputados tomaron la decisión que más beneficia a los ciudadanos, teniendo en cuenta que el contrato de Agua de Puebla para Todos, planteaba un aumento de más del 30%.

 

Ante este escenario, mencionó el líder de la bancada de Morena en la legislatura local, el pleno “corrigió” lo estipulado en la concesión y garantizó a su vez, que el servicio se otorgue de manera eficaz y se evite en un futuro, el colapso de la red de agua potable.

 

Tras la aprobación del aumento a las tarifas de Agua de Puebla para Todos, el presidente de la Jucopo, pidió a todos los diputados que asuman su responsabilidad y se conduzcan con congruencia y transparencia frente a los ciudadanos.

 

El objetivo es que la población asimile que el ajuste tarifario es una medida de beneficio para su calidad de vida.  Los cambios aprobados este viernes, serán vigentes a partir del 2023.





Relacionados

Back to top button