Aprueba IEE instalación de centros de acopio de datos parar el PREP

11 febrero, 2021 10:13 pm

Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla determinó la creación y ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y  el Centro de Captura y Verificación de Datos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Leer también: Tarifa de verificación vehicular era excesiva en Puebla: Martín Maldonado

La ubicación de los CATD será en las instalaciones de los 26 Consejos Distritales Electorales, así como en las sedes de los 18 Consejos Municipales Electorales, ubicados en la cabecera de distrito.

Pero el Centro de Captura y Verificación se instalará en Puebla y se buscará que sea lo más cercano a las instalaciones de este Instituto.

Los CATD son los centros oficiales en los cuales se lleva a cabo el acopio de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP; además constituyen las unidades básicas de la operación del PREP, en las cuales se pueden realizar actividades de digitalización, captura, verificación y transmisión de datos e imágenes.

Leer también: Regresa la Fiscalía General del Estado a menor de edad con su madre

El consejo pidió los Consejos Distritales y Municipales para que supervisen la implementación y operación del PREP en los CATD, para tener el  equipo  necesario para su funcionamiento y advertir desde ahora los requerimientos.

Se debe considerar la adecuación de los espacios físicos en las instalaciones de cada consejo que deberán contar  con adecuada iluminación y ventilación, mobiliario suficiente para la operación, garantizar la integridad y seguridad del personal, equipos, materiales e información, además de líneas  de internet y otros  servicios fundamentales para el día de la elección.





Relacionados

Back to top button