Aspirantes 2024Nacional

Aprueba INE paridad de género; celebran mujeres aspirantes a la gubernatura de Puebla

24 octubre, 2023 7:01 pm
Redacción Tribuna

En este martes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por unanimidad de votos, se aprobó el acuerdo de “paridad de género”, para que se postulen a cinco mujeres y cuatro hombres para los nueve estados de la república que harán renovación de gubernaturas en el próximo año.

Dicho acuerdo deberá ser acatado por todos los partidos nacionales, ya sea de forma individual o en coalición, deberán postular al menos cinco mujeres en las nueve entidades, incluyendo Puebla.

El acuerdo incluye un calendario para que las representaciones partidistas definan y notifiquen al INE en cuáles estados postularán a las candidatas y candidatos, así como los criterios que emplearán para ello.

Puebla tiene hasta el 24 de diciembre para decidir si contenderá con hombre o mujer por la gubernatura.

Reacciones y posturas en Puebla

 

Claudia Rivera 

La expresidenta municipal y aspirante a la gubernatura por Morena, Claudia Rivera Vivanco celebró en redes sociales el acuerdo aprobado donde afirma que es un hecho histórico, mismo que permitirá equilibrar la balanza de la participación de las mujeres.

Olivia Salomón

La exsecretaria de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón, quien participa en la encuesta de Morena por la titularidad de la Coordinación de Defensa de la Transformación, afirma que la decisión del INE es un impulso de la 4T.

Liz Sánchez

Es un acto de “justicia y de visibilización” hacia la mujer, indica Liz Sánchez, quien es aspirante a la gubernatura de Puebla por el PT.

Liz en su mensaje celebra y señala que las mujeres tienen la fuerza y la capacidad para conducir a un estado, por lo que aprovecho e hizo un llamado a las y los poblanos en trabajar en unidad y dar continuidad en la cuarta transformación.





Relacionados

Back to top button