Estado

Aprueba Pleno del Congreso nueve licencias, encabeza Lalo Castillo la lista

23 febrero, 2024 7:38 pm
Liliana Tecpanecatl

En sesión del pleno, diputados locales aprobaron las licencias de nueve legisladores locales, que dejarán sus curules por ir en busca de algún cargo de elección popular de cara al próximo 2 de junio. Sus permisos son por tiempo indefinido, así que los espacios serán cubiertos por sus suplentes.

Eduardo Castillo, presidente de la Junta de Gobierno y Cordinación Política, Jugocopo, encabeza la lista, y a partir del próximo 29 de febrero también se separan de sus labores legislativas, Karla Victoria Martínez Gallegos, Roberto Solís Valles, Néstor Camarillo Medina, Fernando Morales Martínez, Gabriel Oswaldo Jiménez López, Mónica Silva Ruiz, Guadalupe Yamk Taja y Tonantzin Fernández Díaz.

Castillo López será suplido por Pavel Gaspar Ramírez. El aún presidente del Congreso, será el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 14, con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Karla Victoria Martínez Gallegos, de Morena; aspira a la presidencia municipal de Teziutlán, ella es diputada por el distrito 6 y su suplente es Patricia Murrieta Palomino. 

Roberto Solís Valles deja un escaño que será ocupado por Osvaldo Juárez Ortega. Se sabe que el diputado de Morena buscará ser alcalde de Huejotzingo.

Néstor Camarillo Medina, único diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, deja el Congreso para contender por la senaduria. Su suplente será, Lidia Karely Ocaña Madrid.

Fernando Morales Martínez es candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, partido del que también es presidente estatal, su suplente será César Enrique Hernández Mota.

Por el lado del Partido Acción Nacional, PAN; Gabriel Oswaldo Jiménez López obtuvo licencia a partir del 1 de marzo próximo. Él está interesado en una diputación federal y su lugar en el Congreso poblano será ocupado por Alberto Alatriste Lavalle.

Mónica Silva Ruiz, diputada del Partido del Trabajo, también solicito licencia. Se sabe que ella se sumaría a la campaña de Pepe Chedraui Budib, candidato de Morena a la alcaldía de la ciudad. Su suplente será Lucia Morales Herrera.

Guadalupe Yamak Taja buscará la alcaldía de San Martín Texmelucan, y por ello, deja un espacio que será ocupado ahora por Mayra Estrella Tame García. 

 Y finalmente la diputada plurinominal Tonantzin Fernández Díaz, buscará convertirse en la presidenta municipal de San Pedro Cholula por Morena. Su suplente es Rosalinda Toledo Castellano.





Relacionados

Back to top button