Nacional

Aprueba Senado en lo general reforma a la Guardia Nacional

9 septiembre, 2022 12:49 am
Redacción

Redacción.-  Con 71 con votos a favor, 51 votos en contra y una abstención, la del senador Ricardo Monreal, la Cámara de Senadores aprobó, en lo general, el proyecto de reforma a la Ley de la Guardia Nacional.

Tras 10 horas de debate la iniciativa fue avalada, misma que busca reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública Federal.

Posicionamientos

La senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia dijo que respalda que la seguridad del país esté a cargo de una Guardia Nacional bajo el mando del Ejército ya que la minuta busca encontrar claridad en la línea disciplinaria, facilitar el mando y fortalecer el espíritu del cuerpo.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, integrante del grupo plural, destacó que si se traslada la Guardia Nacional a la Sedena, el Ejército será la segunda institución con mayor presupuesto. “Tener una discusión de este impacto requiere una discusión más allá de estos escaños”, dijo.

El senador Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, dijo que su grupo parlamentario respeta a las fuerzas armadas pero que no puede acompañar el dictamen que, aseguró, es contrario a la Constitución.





Relacionados

Back to top button