Puebla

Aprueban comisiones del Congreso terna para elegir titular del ITAIPUE

6 diciembre, 2022 5:30 pm
Liliana Tecpanecatl

Diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de Puebla, aprobaron la terna de la que elegirán al próximo comisionado estatal en la materia, y que se someterá a votación del pleno este 8 de diciembre.

 

Los perfiles que integran la terna son Nohemí León Islas, Jorge Machuca Luna y Rosa Isela Molina Velázquez. Quien resulte electo como nuevo titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información iniciará actividades el 6 de enero del 2023.

 

Su periodo de gestión se prolongará hasta el 5 de enero de 2029. La terna fue integrada luego de que los legisladores entrevistaron a los aspirantes y pudieron escuchar sus conocimientos en la materia.

 

El nuevo comisionado deberá contar con por lo menos, dos terceras partes de los votos del pleno. En cuanto a los nombres que integran la terna, Rosa Isela Molina es actualmente integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas.

 

Nohemí León es licenciada en Negocios Internacionales y Jorge Machuca Luna, es sub director de comunicación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI.





Relacionados

Back to top button