Puebla

Inauguran la exposición itinerante de la Sábana Santa en Tlaxcalancingo

18 marzo, 2023 7:13 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Este sábado 18 de marzo se inauguró la exposición itinerante de la Sábana Santa en la Parroquia De San Bernardino De Siena Tlaxcalancingo misma que fue traída por el Instituto Othonia, centro de investigación italiano cuyo objetivo es contribuir a la preservación, promoción y difusión del conocimiento de la Sábana Santa.

Esta exposición estará abierta a los fieles del 17 al 20 de marzo y cuenta con el lienzo de lino mide 4,43 m. de largo por 1.13 m. de ancho, la corona de espinas, flajelos y clavos que representan posiblemente a los mismos  que se usaron en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Asimismo, hay un estatua hecha con las dimensiones que muestran al hombre de la Sabana Santa y con 25 paneles que narran toda la parte histórica, científica y teológica.

Este lienzo de lino se ha estudiado en profundidad arrojando los siguientes datos: la cabeza está flexionada, los músculos del pecho están contraídos, los brazos están cruzados y las piernas también están flexionadas. El cadáver pertenecía a un varón de raza caucásica, de una altura de 178 centímetros y cuya sangre era del tipo AB. En su cabeza aparecen más de cincuenta heridas producidas por un objeto punzante, la cara está lesionada y la nariz rota con el tabique nasal desviado. En el pecho, la espalda, brazos y piernas hay heridas producidas por una flagelación y en su costado derecho, tiene una herida producida después de la muerte: el costado está perforado y la herida atraviesa el corazón.

Cabe señalar que la exposición es gratuita y estará próximamente en Acatzingo y Tepeaca.





Relacionados

Back to top button