Estado

Aprueban Ley de Imagen Institucional, adiós a los colores partidistas en Puebla

15 enero, 2024 6:23 pm
Liliana Tecpanecatl

A partir de ahora, en Puebla, se establecerá una paleta de colores oficial, con tonos neutros; para la pintura de edificios públicos, así como imágenes y elementos de identidad, patrimonio del estado, páginas oficiales de internet, documentos, papelería y cualquier otro medio electrónico o impreso generado o empleado por los entes públicos.

Ello, tras la aprobación por unanimidad de la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, aplicable para todos los entes públicos, desde el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hasta los 217 municipios del Estado.

El objetivo es, explicó la diputada Guadalupe Leal, evitar el uso de recursos públicos para hacer cambios en la imagen de gobierno cada inicio de sexenio o trienio, además de que se impedirá con ello la promoción de la imagen personal o política de funcionarias, funcionarios y partidos.

Esta Ley entrará en vigor para el próximo cambio de administración, por lo que los nuevos gobiernos deberán garantizar una imagen de gobierno y no de partidos a través de los Manuales de Imagen Institucional que formulen, mismos que deberán respetar las bases mínimas de la Ley local. 

Cabe mencionar que este lunes, el Congreso del Estado declaró la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, que comprende del 15 de enero al 15 de marzo.





Relacionados

Back to top button