Apuestan 13 municipios poblanos por el turismo local en Día de Muertos

25 octubre, 2021 4:14 pm


  • Esperan una derrama económica para el sector de mil millones de pesos

 

Puebla, Pue.- Un concurso de fotografía en celular, altares monumentales, un ciclo de conferencias, taller para la elaboración de hojaldras, concurso de pan de muerto, procesiones y un sinfín de festivales alusivos a la celebración por el Día de Muertos, son parte de las propuestas culturales, artísticas y gastronómicas de trece municipios poblanos que apuestan por el turismo local.

Leer también: Serán de 24 horas intervenciones al corredor 5 de mayo

Al respecto la secretaria de Turismo en la entidad, Marta Ornelas, dijo que estas actividades generarán una derrama económica del mil millones de pesos para el sector y llamó a los poblanos a conocer todas las opciones que dichas localidades ofrecen para sus visitantes en esta temporada, antes de considerar salir a otra entidad.

Recordó que hoy más que nunca es importante impulsar el consumo interno, y qué mejor que hacerlo a través del turismo y disfrutando de las costumbres y tradiciones que acompañan a la festividad de los Fieles Difuntos, que año con año, goza de más arraigo entre la población.

En lo que respecta al estado son trece municipios los que se han sumado a las festividades con alguna propuesta, además de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula (…). Con lo anterior esperamos una derrama económica en el estado de más de mil millones de pesos que impulsará la reactivación de las actividades sociales y económicas que estamos viviendo, Puebla tiene una riqueza única”

Leer también: Golpean a madre e hijo durante asalto a su domicilio, la mujer falleció

Los municipios que participan de estas actividades, que son promocionadas por la secretaría de Turismo en la entidad son: Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Huaquechula, Tochimilco, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tltlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y Coxcatlán.

Además de que en el corredor metropolitano de ofrendas monumentales participan además Cuautlancingo y Huejotzingo. En el caso de Atlixco, prepara para sus visitantes, el Valle de Catrinas, en Tlatauquitepec todo está listo para el Festival de La Llorona, mientras que en Cuetzalan tendrá lugar el festival  de Almas, Sones y Colores.





Relacionados

Back to top button