Foto: AFP

AFP
08/15/2021 , 10:29 pm

Arenado, con su jonrón 25, ayuda a Cardenales en triunfo sobre Reales en Grandes Ligas


El toletero cubano-boricua Nolan Arenado conectó un jonrón por tercer juego consecutivo, Tyler O’Neill despachó otro y los Cardenales de St. Louis vencieron este domingo en las Grandes Ligas a los Reales de Kansas City 7×2, para completar la barrida.

En la segunda entrada, Arenado y O’Neill sonaron bambinazos consecutivos por segunda vez en tres juegos. Arenado sonó su estacazo con un hombre en base para su número 25 de la temporada y O’Neill con el suyo llegó a 20, para darle a los Cardenales una ventaja de 7×0.

Arenado, de 30 años, se fue de 12-5 con tres jonrones, nueve carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas en la serie.

El estelar lanzador J.A. Happ (7-6) se enfrentó a los Reales por cuarta vez esta temporada. Este comienzo fue el mejor de todos con 5 y dos tercios de entradas, en las que no permitió carreras.

Cabizbajo se fue del box Kris Bubic (3-6), quien estuvo apenas una entrada y un tercio, en la que permitió siete carreras, nueve hits, una base por bolas y solo ponchó a uno.

El toletero venezolano Salvador Pérez conectó su cuadrangular número 30 de la temporada en la octava entrada para poner a los Reales en el marcador.

– Marlins siguen golpeando –

En Miami, Jazz Chisholm Jr. y el venezolano Jesús Aguilar conectaron sendos jonrones y los Marlins vencieron a los Cachorros de Chicago 4×1 para completar la barrida en tres juegos y lograr además su cuarta victoria consecutiva.

Los Cachorros recibieron así su undécima derrota al hilo.

El juego estaba empatado a 1×1 antes de que Chisholm conectó contra el finalmente derrotado Alec Mills (5-5) en la sexta entrada.

Chisholm también conectó sencillo y anotó con el cuadrangular número 22 de Aguilar en el séptimo.

El derecho de Miami, el venezolano Elieser Hernández, se fue sin decisión a pesar de una buan labor al permitir una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Fue la primera aparición de Hernández en Grandes Ligas desde que se lesionó el cuádriceps derecho el 3 de junio en Pittsburgh.

El triunfo fue para el relevista Paul Campbell (1-2), quien sacó dos outs, mientras que Dylan Floro, en función de salvador, trabajó en el noveno para su quinto rescate.

Chicago igualó su marca de derrotas de la temporada. También había caído 11 veces seguidas desde el 25 de junio al 6 de julio.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Medias Rojas a Orioles 6×2

Indios a Tigres 11×0

Yankees a Medias Blancas 5×3

Mellizos a Rays 5×4

Rangers a Atléticos 7×4

Angelinos a Astros 3×1

Azulejos a Marineros 8×3

Cardenales a Reales 7×2

Bravos a Nacionales 6×5

Rojos a Filis 7×4

Cerveceros a Piratas 2×1

Marlins a Cachorros 4×1

Gigantes a Rockies 5×2

Dodgers a Diamondbacks 8×2