“Estoy a disposición de las autoridades” afirma Marcelo Ebrard

4 mayo, 2021 7:30 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que está en “entera disposición de las autoridades” durante los trabajos de investigación para conocer las cusas del accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

A pregunta expresa de los reporteros, el canciller Ebrard celebró la posición que tiene la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respecto a que “hay que esclarecer lo que ocurrió”.

“Lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas; celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esencialmente esclarecer qué ocurrió”.

Ante los medios de comunicación, manifestó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se ocultará ninguna información durante la investigación. 

“El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno; no se ocultan las cosas, se habla con la verdad: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

También respaldó la postura de la Jefa de Gobierno y afirmó que la investigación será a fondo “sin miramientos de ninguna índole”.

“No podemos, como aquí lo mencionó Claudia, caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desde el 2018, vecinos temían colapso del puente del Metro

Colapsa puente del Metro en CDMX; hay 15 muertos y 70 heridos

Se registra incendio en el Centro de Control 1 del Metro en CDMX





Relacionados

Back to top button