Solicitará Sheinbaum peritaje internacional tras accidente en el Metro Especial

Redacción Tribuna Noticias
05/04/2021 , 7:58 am

Solicitará Sheinbaum peritaje internacional tras accidente en el Metro

Redacción.- Durante su intervención en la conferencia mañanera de este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que se realizará un peritaje con una empresa internacional para determinar las causas del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En tanto, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició desde anoche los trabajos de investigación las estaciones Olivos y Tezonco.

Ante los medios de comunicación, Sheinbaum aseguró que todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12 y recordó que se había realizado una revisión estructural el año pasado.

“Creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo, para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó, cuáles fueron las causas”.

Tras cuestionamientos de los reporteros, la Jefa de Gobierno confirmó que hasta el momento son 79 las personas que se encuentran hospitalizadas y son 23 las victimas mortales.

Cabe señalar que cuatro cuerpos aún se encuentran dentro de los vagones y mientras que 14 víctimas aún están en proceso de identificación. 

Finalmente, detalló que el Metro de la Ciudad de México si cuenta con un Director de Mantenimiento y que para no afectar a los usuarios de la Linea 12, la ruta será cubierta por 490 autobuses. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desde el 2018, vecinos temían colapso del puente del Metro

Colapsa puente del Metro en CDMX; hay 15 muertos y 70 heridos

Se registra incendio en el Centro de Control 1 del Metro en CDMX