(Foto: Pixabay)

Redacción | Tribuna Noticias
07/28/2021 , 8:17 pm

Logran ingenieros japoneses batir record con internet más rápido del mundo

Redacción.- En plena temporada de Juegos Olímpicos, Japón ha impuesto una nueva marca de velocidad, pero no, no en Tokio 2020, sino en Internet, ya que gracias a este nuevo record, es posible descargar hasta 10 mil películas en HD en tan solo un segundo.

Aunque en México es muy común tener internet lento por periodos o intervalos, en Japón se ha logrado este pasado mes de junio la velocidad de conexión más rápida del mundo, la conexión récord es de 319 terabits por segundo (Tbps), estableciendo una marca nunca antes experimentada en el mundo y un paso hacia la red 5G.

La prueba fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) del país asiático y lo informaron a través de un comunicado en el que destacaron su hazaña y explicaron las condiciones técnicas bajo las que lo lograron.

Para alcanzar esta velocidad, los científicos del NICT utilizaron una nueva tecnología de cables de fibra óptica de más de 3.000 kilómetros de largo para sus pruebas de velocidad de Internet, además de la velocidad de vértigo alcanzada, es que es compatible con la infraestructura de cable actual que se encuentra en los hogares.

Los números son altamente impactantes porque la velocidad de Internet alcanzada es prácticamente el doble que el anterior record alcanzado en 2020, de 178 TB por segundo en Japón y Reino Unido.

Para la velocidad más alta de la historia se utilizó la infraestructura de fibra óptica actual pero dotándola de algunos complementos avanzados, como 4 núcleos en lugar del estándar convencional que cuenta con 1 o 2, además con un diámetro de revestimiento estándar. Así se aprovecha un ancho de banda de transmisión más amplio.

Acerca del sistema de 4 núcleos, solamente se consiguió en las pruebas realizadas en el laboratorio y llevará mucho tiempo para que pueda tener usos en la vida cotidiana, sea de Japón o cualquier otro país.

También te puede interesar:

Lanza Waze a nivel global actualización para trayectos más inteligentes

Implementará Google función para evitar que usuarios sean rastreados