México pierde con derrota 3-2 ante Canadá medalla de bronce del sóftbol de Tokio 2020

27 julio, 2021 2:31 am

Brittany Cervantes abanicó al aire para entregar en Yokohama el último out de México en el sóftbol de Tokio-2020, sentenciando este miércoles una derrota 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

A segunda hora, a partir de las 20H00 locales (11H00 GMT), Estados Unidos y Japón decidirán el oro.

Danielle Lawrie, una de las integrantes de la selección canadiense que estuvo en acción la última vez que el sóftbol había formado parte en los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, maniató a la ofensiva mexicana con un impecable relevo para apuntarse la victoria. La lanzadora de 34 años sacó dos innings y un tercio en blanco, en los que permitió apenas un hit y ponchó a cuatro rivales.

Las jugadoras de México se vieron impotentes ante sus envíos, en un juego que fue tan cambiante para ellas como el clima en el Estadio de Yokohama, que osciló ente chubascos breves, pero intensos, por los coletazos de una tormenta tropical que toca a Japón y momentos de sol y cielo despejado.

Hubo nubarrones en el inicio y Canadá tomó ventaja de 2-0 en el segundo inning con un sencillo de Emma Entzminger que permitió que Erika Polidori y Jenn Salling sonaran la registradora.

México inició una reacción en el tercer capítulo, cuando un sencillo de Cervantes fletó a Sydney Romero. Romero se embasó por base por bolas y avanzó a la intermedia por un roletazo de Nicole Rangel.

El quinto acto fue crucial.

Las mexicanas empataron en la parte alta del inning con un batazo al jardín central que mandó a home a Sydney Romero. Parecía entonces que podía haber un mejor destino cuando la pelota picó en los aros olímpicos que están marcados en esa zona del terreno.

Esa idea fue despejada rápido por Canadá y en particular Lawry.

La veterana olímpica apagó la reacción mexicana al ingresar con dos corredoras en circulación y, después, sus compañeras retomaron la delantera en la parte baja de la entrada.

Janet Leung y Victoria Hayward dispararon sencillos y quedaron en tercera y segunda base tras un roletazo. Un fly de sacrificio de Kelsey Harshman impulsó a Leung para desnivelar de nuevo la pizarra a favor de las nortemericanas.

Canadá gana su sexta medalla en Tokio-2020, una cuenta de un oro, tres platas y dos bronces.

Para el país es la primera presea olímpica en el sóftbol.





Relacionados

Back to top button