Implementará Google función para evitar que usuarios sean rastreados

22 julio, 2021 5:53 pm


Redacción.- Google no quiere quedarse atrás ante las nuevas actualizaciones de su competidor directo, Apple, ya que la empresa fundada por Steve Jobs, dio a conocer que su nuevo sistema operativo, el iOS 14.5, tendrá una nueva función de que ahora las aplicaciones tendrían que pedir permiso a los usuarios para hacer un seguimiento de su actividad.

Por esta razón, Google y su sistema operativo de Android quieren igualar este nuevo servicio de seguridad para sus usuarios, y contarán con una herramienta similar para evitar que las apps puedan rastrearlos.

Un portal muy conocido en Estados Unidos dio a conocer esta noticia, que hasta el momento se maneja como un ‘rumor’, pero afirma que la empresa está empezando a notificar a los desarrolladores sobre nuevas protecciones para los usuarios de Android que optan por no compartir la ID de publicidad específica del dispositivo que permite a las empresas rastrear a los usuarios en todas las aplicaciones.

A pesar de que en el sistema operativo ya existía una función similar, algunos desarrolladores han tenido formas de evitar estas restricciones, por lo cual, ahora se está proponiendo es que si las apps intentan acceder a la identificación de alguien que rechazó el seguimiento, obtendrán una “cadena de ceros” en lugar de información útil.

Se espera que esta nueva función esté disponible a finales de este año, o por lo menos así lo habría comunicado Google por correo electrónico. Sin embargo, la compañía no ha hecho oficial la herramienta. Por ahora lo que se especula es que las nuevas opciones de protección se implementarán gradualmente, comenzando con los dispositivos Android 12 a finales de 2021 y llegando a todos los dispositivos compatibles con Google Play Store a principios de 2022.

Cabe destacar que este sería el momento idóneo para que Google oficialice esta nueva actualización, ya que muchos usuarios han acusado a Google por sus controles de seguridad, incluso se ha afirmado que ocultó configuraciones para disuadir a las personas de usarlas. Pero ahora parece haber cambiado ese enfoque y Android 12 podría incluir múltiples controles anti rastreo que seguramente impulsarán su reputación.

El problema es que, al igual que en el caso de iOS, aunque los consumidores podrán estar felices de contar con esta opción, algunas plataformas y los anunciantes no estarán encantados.

También te puede interesar:

Presenta Google Maps nuevas actualizaciones para un mejor desplazamiento

Internet de alta velocidad por satélite gracias a Spacex y Google

Ahorra Google millones de dólares con el home office

 





Relacionados

Back to top button