España resucita y mira con optimismo a Croacia

24 junio, 2021 11:43 am


La tapa estaba a punto de saltar y por fin lo hizo… España goleó el miércoles a Eslovaquia 5-0 para meterse en octavos de final con un festival de juego y goles, que impulsa a la Roja en la Eurocopa.

Este resultado viene en el mejor momento y nos prepara para lo que viene”, afirmaba el miércoles un feliz Luis Enrique Martínez, para el que “es evidente que es un alivio”.

El seleccionador español decía el martes tener la sensación de que “la botella estaba a punto de descorchar” y lo hizo de la mejor manera y cuando más lo necesitaba una Roja blanco de críticas y tocada en lo anímico.

Tras los dos empates iniciales, que habían dejado a España contra las cuerdas, la Roja reaccionó con una “lección magistral”, según el seleccionador eslovaco Stefan Tarkovic.

– Busquets decisivo –

Luis Enrique remodeló su once con la entrada del capitán Sergio Busquets, recién recuperado del covid-19 y convertido en el gran revulsivo, que acabó como mejor jugador del partido.

Busquets “fue todo criterio y sentido común”, señala este jueves el diario Mundo Deportivo, sobre el medio centro español convertido en catalizador del juego español, al que sus pases dieron más verticalidad.

Busquets aportó la veteranía y la referencia que necesitaba el joven equipo, que en el estadio de La Cartuja y bajo el tórrido calor sevillano volvió a fundirse con la afición española.

Estamos muy felices, necesitábamos todos esto, este partido para coger confianza y devolver la ilusión a la gente”, aseguraba el delantero español Pablo Sarabia, tras el encuentro.

El jugador del PSG fue otra de las novedades de Luis Enrique, que aportó más filo al ataque español.

¡Así!”, titula este jueves el diario As en su primera, subtitulando que “España gana, convence y logra la goleada de la Eurocopa”.

Festival y a octavos”, afirma por su parte el rotativo catalán Sport, mientras Marca ve en la goleada un “permiso para soñar”.

La selección resucita y se clasifica a lo grande”, subtitula en su primera Marca.

La Roja volvió a mostrarse intratable en la posesión del balón, añadiendo más presión para recuperar pronto el balón y volver a atacar; los fundamentos del juego de Luis Enrique, que seguía defendiendo su filosofía el miércoles.

– Mirando a Croacia –

El seleccionador español recordaba que el partido demuestra que se puede “seguir insistiendo en los mismos conceptos futbolísticos a los jugadores y que con ellos se puede llegar a resultados de manera clara”.

La victoria también refuerza a Luis Enrique, cuestionado por el arranque en la competición, pero que el miércoles recibía el respaldo del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

Luis es el gran líder. Es un hombre en el que tengo plena confianza y una gran suerte de tenerlo al lado con un gran currículum. El va estar aquí el tiempo que quiera”, aseguró Rubiales a la televisión Telecinco.

Luis Enrique tiene contrato hasta el Mundial de Catar-2022 y el seleccionador español ya había afirmado que tenía intención de cumplirlo.

La goleada del miércoles lo refuerza y supone una gran inyección de moral para el equipo, que ahora se medirá en octavos de final a la peligrosa Croacia.

Es un equipo muy difícil”, coincidieron el miércoles Sarabia y el central Aymeric Laporte.

Pero, el central hispano-francés, autor del segundo gol español, se muestra confiado: “Tenemos que seguir a lo nuestro y seguro que sacaremos esto con la calidad que tenemos en el equipo”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button