Narcomenudeo y robos, delitos se cometen en Centro de Puebla: Barbosa //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
03/03/2021 , 1:15 pm

Reporta Ayuntamiento liberación del comercio en la calle 5 de Mayo

Puebla, Pue.- El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó las acciones por parte de la administración municipal en acato al decreto estatal de Alerta Máxima del 22 de febrero.

En rueda de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, detalló que la continuidad y operatividad de la Secretaría de Gobernación (Segom) se garantiza en su totalidad y que, quien queda como encargada de despacho de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, dará prioridad al diálogo en todo momento para resolver los conflictos y darles la salida más óptima. Todo esto regido bajo total transparencia de los acuerdos, peticiones y soluciones.

La Segom reportó que, del 22 al 2 de marzo del presente año, se realizaron 126 recorridos en mercados de la ciudad para verificar que cumplieran con las medidas sanitarias, se liberó el comercio en vía pública al 100 por ciento en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico y se dio cumplimiento al decreto en 100 por ciento de los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico.

De igual forma, se realizaron 23 supervisiones e inspecciones de ordenamiento del comercio en la vía pública, de los cuales 10 resultaron en retiro de mercancías por incumplir. Los días 27 y 28 de febrero, también, se liberó el comercio en vía pública en la zona de la CAPU y Agua Santa (las calles 9 Sur, 117 y 119 Poniente) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, su titular, Gustavo Ariza Salvatori, reportó del 22 de febrero al 2 de marzo la clausura a un salón de eventos en la colonia Malinche, por incumplir las medidas preventivas de seguridad y medidas sanitarias, y 18 supervisiones a establecimientos para verificar el cumplimiento al decreto estatal, esto en las colonias Villa Las Flores, Santa Cruz Buena Vista, La Paz, Loma Bonita Caleras, Las Hadas, Valle Dorado, Rivera del Atoyac, Ampliación Reforma, Ladrillera de Benítez y Bosques de San Sebastián; así como en los centros comerciales Las Ánimas y Desarrollo Atlixcáyotl.

También, anunció el reparto de 600 cubrebocas con gel antibacterial y cuatro recorridos de perifoneo para exhortar a la población a mantenerse en casa y al cierre de negocios no esenciales los “Días Solidarios” (domingo y lunes) en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, Unidad Habitacional La Margarita, colonia La Hacienda y en la zona CAPU.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Calle 5 de mayo se mantiene libre de ambulantes durante Alerta Máxima de Riesgo

Logra Ayuntamiento un operativo limpio contra el ambulantaje en Calle 5 de Mayo

Se instalan ambulantes sobre la calle 5 de Mayo pese a decreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *