Ahorra Google millones de dólares con el home office

5 mayo, 2021 9:08 pm

Redacción.- Ante la dura pandemia del covid-19 que ha cambiado la vida del mundo entero durante el último año, donde millones de empresas tuvieron que resguardar a sus trabajadores en casa para evitar contagios masivos, de esta necesidad nació un nuevo esquema de trabajo, el ‘home office’.

Leer también: El reparto de utilidades en Puebla será claroscuro

Pese a que algunas empresas no estaban preparadas para este nuevo sistema de trabajo, poco a poco se fueron adaptando, al grado que muchas están considerando mantener el modelo incluso cuando el regreso a las oficinas sea seguro.

Y una de ellas es la compañía global Google, con base en un informe publicado por la propia empresa, ahorró alrededor de mil millones de dólares, gracias a que los empleados llevan meses trabajando desde casa; su empresa matriz Alphabet Inc, ahorró 268 millones de dólares en gastos de promociones, viajes y entretenimiento de la empresa, en contraste con el periodo del año anterior, manteniendo estables los costos administrativos y de marketing de la empresa durante la pandemia.

La empresa Alphabet detalló que sus gastos de publicidad y promoción disminuyeron en 1.4 mil millones de dólares en todo el 2020 debido a la reducción de gastos, campañas pausadas o reprogramadas y con la innovación de eventos digitales.

Cabe destacar que Google utilizó los ahorros para compensar los costos en la contratación de nuevos talentos que corresponden a la generación de miles de nuevos empleos.

Leer también: Fallece joven mientras intentaba extraer agua de un jagüey

Pese a que este modelo de trabajo ha traído grandes resultados financieros a la empresa, Google comunicó que abrirá sus oficinas en septiembre de este año, aunque dependerá de la situación respecto al covid-19, no obstante Google ya había anunciado, mediante correo electrónico a sus empleados que, a partir de mayo, algunos podrían regresar a las oficinas de Estados Unidos de manera voluntaria.

Además, la empresa dijo que implementará un modelo “híbrido”, es decir, que los empleados no tendrán que acudir a las oficinas diariamente y, cuando lo hagan se sentarán con un amplio espacio para mantener su seguridad.

Desde que inició la emergencia, Google ha sido de las empresas que se ha destacado por el cuidado a sus empleados, enviándolos a casa y proporcionándoles dinero para que pudieran comprar el equipo necesario para trabajar a distancia.





Relacionados

Back to top button