Desaparece en Chiapas, joven que denunció a su padrastro por violentarla sexualmente 

3 abril, 2021 11:21 pm


Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, informó que activó la Alerta Alba,  para la localización de Ingrid Rocío N., quien se encuentra desaparecida desde el pasado 1 de abril, en Tuxtla Gutiérrez, luego de que la menor exhibiera en redes sociales, los abusos sexuales en su contra, por parte de su padrastro.

Mediante su cuenta de Facebook, Rocío refirió que durante su niñez, fue violada en reiteradas ocasiones por Felipe Fernando D., mientras su madre se encontraba ausente.

Sigo teniendo miedo de que él me vuelva a violar y que yo no esté para contarlo”, alertó la adolescente en su última publicación de esta semana.

La adolescente, expresó que, cuando estaba más grande, decidió contarle a su madre lo sucedido cuando tenía a penas 8 años, pero ella no le creyó e incluso la corrió de su propio hogar.

Cada, que él regresaba del trabajo y nos quedábamos mis hermanos y yo con él, siempre me hablaba para que subiera yo al cuarto y me violaba cada que quería”, acusó.

A sus 11 años de edad, dijo, las agresiones se convirtieron en tocamientos; cada vez que lo acusaba con su madre, ésta le respondía “que estaba loca” , que no se “daba a respetar” con él y que “le daba motivos”.

Detalló en la publicación, que también pidió ayuda a sus tíos, pero la respuesta fue la misma.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, indicó que la ausencia de la joven fue denunciada mediante una publicación en redes sociales y se procedió al registro de atención 0117-101-3001-2021.

Agregó que en la labor de investigación para localizar a la menor de edad se involucra la Fiscalía de la Mujer.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Recibe El Salvador cuerpo de Victoria, mujer asesinada por autoridades en Tulum

IMSS acepta “error” tras denuncia de inyección vacía contra Covid-19

 





Relacionados

Back to top button