Lanza Waze a nivel global actualización para trayectos más inteligentes

27 julio, 2021 7:16 pm


Redacción.- La pandemia y el aislamiento no solo provocaron una disminución obligada del tránsito vehicular en todas las grandes ciudades del mundo, pero, a medida que estas restricciones se reducen y más personas comienzan a salir a las calles, se ha creado una reconfiguración de las horas pico en las grandes urbes.

Y gracias a los mapas digítales, que nos han ayudado en diversas ocasiones para los trayectos vehiculares, ahora es posible ver una dirección antes de elegir la ruta para llegar a ella. Pero con el avance de la tecnología también se puede acceder a información en tiempo real para saber qué tan congestionado está el camino, cuánto costará en caso de que sea una vía de peaje o cuál será la manera más rápida de llegar a nuestro destino.

Waze, la aplicación de navegación propiedad de Google, quiere aprovechar ese cambio para lanzar a nivel mundial una nueva serie de funciones e información que entregará a sus usuarios en tiempo real. La intención de esta nueva actualización de Waze es aprovechar toda la información que envían sus usuarios sobre las carreteras, para poder ofrecer datos relevantes antes de salir de casa.

¿Quieres evitar ese tramo de autopista tan congestionado? ¿O saber cuánto te van a costar los peajes? ¿O quieres saber por qué Waze te ha sugerido una ruta menos directa para llegar a tu destino? A partir de ahora tendrás el “por qué” en la vista previa de tu viaje, así sabrás que Waze está haciendo la mejor recomendación”, detalló la empresa por medio de un comunicado.

Con base a lo anterior, la plataforma que tiene alrededor de 140 millones de usuarios activos a nivel mundial, busca proporcionarte más información antes de que empieces a conducir tu vehículo, como rutas alternativas, condiciones de tráfico e informes en tiempo real, con el objetivo de ayudar a elegir la mejor ruta.

Las nuevas funciones comenzarán a liberarse para los usuarios a nivel global desde hoy y, las podrán utilizar tanto para Android como para iOS en las siguientes semanas.

Para tener acceso a ella es necesario asegurarse de tener descargada la última versión de Waze para recibir las últimas actualizaciones.

También te puede interesar:

Implementará Google función para evitar que usuarios sean rastreados

 

 





Relacionados

Back to top button