DeportesFutbolPuebla

Argentina cae en penales contra Alemania en semifinales del Mundial Sub-17

Los 'Teutones' se llevaron la victoria desde los once pasos y ahora jugarán la final del Mundial Sub-17 frente a Francia

28 noviembre, 2023 12:59 pm


Argentina se quedó a las puertas de disputar la final del Mundial Sub-17 de fútbol tras caer eliminada en semifinales contra Alemania en los penales (3-3, 4-2), el martes en Surakatra, Indonesia.

Los alemanes se adelantaron primero, con un tanto de Paris Brunner (9), pero Agustín Ruberto anotó dos goles justo antes del descanso (36, 45+4), poniendo a la Albiceleste por delante.

Tras el paso por los vestuarios, Brunner puso el empate (58) y Max Moerstedt (69) devolvió la ventaja a la Mannschaft… hasta que, en el último instante del tiempo añadido, Ruberto logró el tanto del empate (90+7) que enviaba el encuentro a los once metros.

El técnico Diego Placente decidió realizar un cambio en la portería, dando entrada a Franco Villalba para la tanda de penales.

Pero si bien el joven guardameta detuvo el tercer disparo alemán, los fallos de Franco Mastantuono y de Claudio Echeverri en los dos primeros disparos argentinos dieron la ventaja a los europeos, que sellaron el pase a la final con el quinto lanzamiento de Brunner.

En la final, Alemania se enfrentará a Francia, que se impuso a Malí por (2-1) en la otra semifinal, disputada también el martes.

bur/dam





Relacionados

Back to top button