Argentina-Chile, un partido con morbo para inaugurar el Grupo A de la Copa América-2021

13 junio, 2021 9:32 am


Argentina y Chile, un partido con historia reciente en Copa América y con el recuerdo fresco del cruce por el premundial sudamericano hace once días, abrirán el lunes el Grupo A de la edición de Brasil-2021 del torneo continental.

La Albiceleste y la Roja se medirán en el estadio Nilton Santos, en Rio de Janeiro, desde las 21H00 GMT.

Tres horas más tarde, en Goiania, Paraguay debutará frente a una diezmada Bolivia con varias bajas por covid-19 para completar la primera fecha de la llave, que también integra Uruguay.

Argentinos y chilenos vienen de enfrentarse el 4 de junio por la séptima fecha de las eliminatorias regionales para Catar-2022 en Santiago del Estero, en partido que terminó empatado 1-1 y marcó el debut oficial del uruguayo Martín Lasarte como director técnico de Chle.

El astro Lionel Messi, que nuevamente fue poco acompañado en ofensiva y prácticamente se batió solo contra la defensa chilena, abrió el tanteador a los 23 minutos de penal, pero Alexis Sánchez igualó para la Roja a los 36 minutos.

Precisamente el ‘niño maravilla’ será el gran ausente de Chile en el debut en la Copa América, ya que el sábado la federación de ese país anunció que sufrió una lesión que como mínimo le impedirá jugar la primera fase del torneo.

En contraparte, Lasarte recupera al estandarte de la ‘generación dorada’, Arturo Vidal, ausente de la doble fecha del premundial por estar aquejado de covid-19.

Este partido es quizás el que más promete en la primera fase de la Copa América, a juzgar por los últimos antecedentes.

Chile venció, en ambas ocasiones por penales, a Argentina -y le frustró a Messi de ganar un título con su país- en las finales de la Copa América de 2015, jugada en Chile, y la edición Centenario de 2016, en Estados Unidos.

Y hace dos años, en el partido por el tercer puesto de la Copa América también jugada en Brasil, se cruzaron en un partido caliente por el tercer puesto que ganó Argentina por 2-1 en el que resultó expulsado en el primer tiempo Messi y el chileno Gary Medel por un encontronazo entre ambos.

– Bolivia con casos de covid-19 –

A segunda hora, en el estadio Olímpico de Goiania, Paraguay buscará iniciar con pie derecho frente a Bolivia que llega diezmada por bajas por covid-19 anunciadas el sábado.

La Verde, que bajo la conducción del venezolano César Farías viene de vencer en la doble fecha a Venezuela en La Paz por 3-1 y empatar 1-1 en Santiago con Chile, tiene “tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico”, según un comunicado de la Federación de ese país.

Los guaraníes, que parecen haber reencontrado su fortaleza defensiva en el clasificatorio sudamericano, vienen de sacar un empate 0-0 ante Uruguay en Montevideo y luego perdieron -un resultado previsible- en Asunción con el intratable Brasil por 2-0.





Relacionados

Back to top button