Argentina el primer país latinoamericano en reconocer género no binario

21 julio, 2021 6:28 pm


Redacción.- Argentina ha hecho historia este miércoles con la presentación de un documento de identificación que reconoce a las identidades no binarias, siendo el primer país en América Latina en autorizar estos documentos de identificación oficial.

El documento nacional de identidad en Argentina suma desde este momento la opción “X” a la hora de definir género masculino y femenino de la persona solicitante, según establece un decreto presidencial que pone al país sudamericano a la vanguardia.

Alberto Fernández, presidente de Argentina presentó un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) donde las personas pueden solicitar que se les consigne una X en el campo referido a sexo.

Esto que algunos ven críticamente es un paso que estamos dando, que espero termine el día que para el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea. Es lo es lo que realmente tenemos que conseguir. ¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos o el género que cada uno percibe para sí mismo?”, comentó el presidente argentino en conferencia de prensa.

El DNI es el documento para reconocer la identidad de todos los argentinos y también los extranjeros residentes en el país, siendo emitido por el Ministerio de Interior de Argentina, el equivalente a la Secretaria de Gobernación Mexicana.

El término no binario designa a las identidades de género que se reconocen con aspectos tanto masculinos y femeninos y, por ende, no se encuentra a sí misma con un término absoluto como: hombre o mujer.

Otros países en los que se emiten documentos de identidad fuera del binomio masculino/femenino son Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, India y Nueva Zelanda.

También te puede interesar:

Declara Demi Lovato que se considera de género no binario

“Transgénero”, “fluido”, “intersexo”, los nuevos términos del léxico de género

 





Relacionados

Back to top button