Confirma Barbosa rescate de 186 migrantes y 6 ‘polleros’ detenidos

9 julio, 2021 2:48 pm


Puebla, Pue.- Al confirmar el rescate de 186 migrantes sudamericanos en San Sebastián de Aparicio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó la detención de los “seis” polleros involucrados en el traslado de este grupo de extranjeros a los Estados Unidos, y reveló que todos cuentan con antecedentes penales.

El historial delictivo de los “polleros”, incluye faltas a la ley relacionadas con la venta de drogas y homicidios, por lo que gobernador los calificó como “verdaderos delincuentes”, y lamentó que en su necesidad por buscar mejores oportunidades de vida, los migrantes caigan en sus manos.

Se aprovechan de ellos, delincuentes. Para esta identificación de dónde estaban más de 180 migrantes, lo destacado es que detuvimos a seis polleros, delincuentes, todos con antecedentes penales relacionados con venta de drogas, homicidios, verdaderos delincuentes”.

Barbosa Huerta dijo que este tipo de casos le provocan “pena”, ya que se trata de personas que sufren y deben realizar un largo viaje rumbo al vecino país, en condiciones muy difíciles. De junio a la fecha, autoridades han rescatado a 483 migrantes en Puebla, 461 de ellos provenientes de Centroamérica. 

 

También te puede interesar:

Rescatan a 35 migrantes centroamericanos en la México-Puebla

Abandonan a niño de dos años afuera de tractocamión que trasportaba migrantes

Continuará vacunación anticovid del 12 al 14 de julio en Puebla: Salud

 

 





Relacionados

Back to top button