Continuará vacunación anticovid del 12 al 14 de julio en Puebla: Salud

9 julio, 2021 1:56 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la próxima semana, del lunes 12 al miércoles 14 de julio, continuará el trabajo de la Brigada Nacional Correcaminos, que llevará la aplicación de refuerzos y primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, a los habitantes de 25 municipios del interior del estado.

Al confirmar el arribo de más de 90 mil dosis del biológico de la marca Sinovac, así como de 20 mil unidades del laboratorio Pfizer, el funcionario detalló que en municipios como Teziutlán, Oriental, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Zaragoza, se completará el esquema de vacunación a los mayores de 50 años.

También se distribuirán primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, a personas de entre 40 y 49 años de edad, así como a embarazadas que ya han cumplido el tercer mes de gestación.

Ya llegó el biológico de Sinovac, también llegó biológico de Pfizer, por lo que el día lunes iniciaremos, el día lunes 12 al miércoles 14, en 25 municipios del interior del estado, aplicaremos segundas dosis de Sinovac y Pfizer para complementar el esquema de vacunación a personas del grupo de edad de 50 años y más, embarazadas de primer trimestre de gestación y más; y además habrá primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac para personas de 40 años en adelante”.

Respecto del reporte epidemiológico, informó que en las últimas horas se registraron 67 positivos de coronavirus y 2 defunciones,  para un total en lo que va de la pandemia de 87 mil 661 contagios y 12 mil 810 fallecimientos.

Martínez García, también informó que hasta el momento no se han detectado casos de personas contagiadas de la variante Delta de Covid 19, sin embargo, se siguen analizando muestras de aquellos jóvenes que viajaron a Cancún en días pasados, y volvieron infectados del nuevo virus.

También te puede interesar:

Intensifica SMT operativos de sana distancia en el transporte público

Cancelan becas de servicio social a estudiantes de enfermería

Puebla entre las ciudades más pobladas a nivel nacional

 

 





Relacionados

Back to top button