Cancelan becas de servicio social a estudiantes de enfermería

8 julio, 2021 5:24 pm


Puebla, Pue.- Las escuelas de enfermería en Puebla que tienen al menos 800 estudiantes y que están por concluir sus carreras, enfrentan este año el obstáculo de no poder realizar el servicio social. 

La situación se deriva porque los Servicios de Salud del Estado, cancelaron el techo presupuestal derivado de los altos costos que se utilizaron para atender la emergencia de Covid-19.  

Comentaron, que para este año no alcanzan los recursos para cubrir el importe de las becas que se proporcionaban a los estudiantes de servicio social que acudían a jornadas laborales completas en horarios diurnos y nocturnos.

Al quitarse el Fondo de la SSA, ahora serán las escuelas de Enfermería las que paguen la beca de servicio social sin importar que las estudiantes realicen servicio social en instituciones del gobierno. 

Los directivos y alumnos de las escuelas de Enfermería en rueda de prensa hicieron un llamado a las instituciones de Salud del Estado para que reconsidere el suministro de recursos para atender la situación de los estudiantes de esta carrera que buscan un lugar en el mercado laboral.

Las escuelas de Enfermería a través de sus directores han hecho todas las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Salud y de Educación, argumentando sus necesidades, sin embargo, no han tenido respuesta procediendo a hacer pública su demanda. 

También te puede interesar:

Se manifiestan jubilados frente a Hacienda; exigen devolución de ahorros

Registra Salud 68 contagios y dos defunciones por Covid-19 en Puebla

Garantiza Salud suficiencia en abasto de medicamentos oncológicos

 





Relacionados

Back to top button