Argentina vence por 3-1 a Bielorrusia y avanza en Copa Davis

19 septiembre, 2021 1:16 pm


Argentina derrotó a Bielorrusia por 3-1 en una de las series del Grupo Mundial I de la Copa Davis y clasificó a los “Qualifiers” de la temporada 2022, tras completarse el domingo la serie disputada en Buenos Aires.

Diego Schwartzman, 15 del ranking mundial, sentenció la llave para los albicelestes al superar en el cuarto punto a Alexander Zgirovsky (1233) por 6-1 y 6-2 y otorgarle así un 3-1 definitivo a los sudamericanos.

Schwartzman se recuperó de la dura caída que sufrió el sábado ante el juvenil Daniil Ostapenkov (sin ranking) y jugó con autoridad y determinación el encuentro en el que tenía la responsabilidad de ratificar el favoritismo argentino en lo previo.

Más temprano, Máximo González y Horacio Zeballos consiguieron el segundo punto para los albicelestes al superar a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2, en un encuentro que se extendió durante una hora y 51 minutos.

Mientras Argentina mantuvo en la nómina oficial a Zeballos, 7º del ranking mundial de dobles, y a González (25º), el capitán Aleksandr Vasilevski cambió el dobles visitante con Ostapenkov y Arutiunian en lugar de Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky.

Ambos encuentros se disputaron en la cancha de tierra batida del estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 2.800 espectadores, de acuerdo con la reciente apertura al público en los espectáculos deportivos en Argentina tras 18 meses de restricciones por la pandemia de covid.

De este modo, Argentina accede directamente a los “Qualifiers” de ingreso a las Finales de 2022, que se disputarán en marzo próximo, ante un rival y en sede por confirmar.

Estos son los resultados de la serie entre Argentina y Bielorrusia:

-Sábado:

Daniil Ostapenkov (BLR) a Diego Schwartzman 6-4, 6-3

Guido Pella (ARG) a Erik Arutiunian 6-1, 6-2

-Domingo:

Máximo González-Horacio Zeballos (ARG) a Daniil Ostapenkov-Erik Arutiunian 5-7, 6-2, 6-2

Diego Schwartzman (ARG) a Alexander Zgirovsky 6-1, 6-2

str/gfe

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button