Emiten recomendaciones para agilizar proceso de vacunación de menores

3 diciembre, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- Luego del desorden que se presentó ayer en los diferentes puntos de vacunación para los menores de entre 15 y 17 años de edad en Puebla capital y la zona conurbada, este día la secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para agilizar el proceso.

Antonio Martínez García, titular de la dependencia, destacó en primer lugar, la importancia de llevar la documentación completa e impresa, pues debido a la gran cantidad de personas que no atendieron esta indicación, hubo quien tuvo que permanecer hasta 4 horas en la fila, hasta obtener el biológico.

Además, a fin de mantener el orden y reducir la posibilidad del contagio del virus, es importante que sea una sola persona, la que acompañe al menor a la vacunación, pues hubo casos de chicos que iban con toda la familia, lo que provocó el caos y las aglomeraciones.

“Nada más acuda un solo familiar, un tutor, con toda la documentación ya completamente impresa para poder agilizarlo, sí tuvimos problemas, el día de hoy ya dimos la instrucción, ya nos juntamos desde ayer en la noche para ir mejorando y haciendo mucho más eficiente la vacunación, lo que sí es muy importante es que solo vaya una persona, porque llega toda la familia”.

Sobre las sedes de inmunización en donde se reportó desabasto de vacunas, el funcionario informó que este día, ya todos los puntos contaban con el biológico desde primera hora. En el primer día de la campaña se aplicaron 56 mil 400 unidades del biológico.

El secretario recordó que es importante contar con la vacuna contra el Covid, para evitar las complicaciones derivadas de la enfermedad, por lo que insistió en el llamado a toda la población rezagada, para que acuda a los puntos de vacunación en el Centro Expositor de los Fuertes y en el Hospital General del Sur, para obtener el biológico. 

Relacionados

Back to top button